Estas en » escalar el infinito » Archivo de Relatos » April 2007 » Por Las Tierras Suizas
Monday 23 de April de 2007, 00:00:00
por las tierras suizas

escalando sin parar

Hola a todos. Estamos en abril. Esta vez hemos estado en Laussane, Suiza, empezando a conquistar las paredes europeas. Lástima que solo estuvimos 3 días, pero al menos los aprovechamos al máximo, ya que no había mucho tiempo para conocer un poco estas tierras minadas de alfombras verdes y montañas infinitas con múltiples caras peladas con fines de conquista.
         Hicimos dos días de escalada, viernes en Saint Triphon, una zona que inicialmente debió de ser una cantera, y que se empezó a escalar en los año 50, podéis imaginar como estaba según el sector, bien limado. Es una zona de escalada deportiva, donde hay vías desde 4 hasta 8a. Según el sector, la pared está mejor o peor. En la zona de la Cruz, es donde mejor está.El sábado nos acercamos un poco más hacia los imperiosos Alpes, y nos fuimos al sector de "Demi-Lune", "Arête de Comiques" y al de "Dalle des Vaudois", en el primero habían vías de hasta 90m, de la cual hicimos una de tres largos (V+,V+,6b) y luego estuvimos probando vías de deportiva. La roca en el sector de Gravière es bastante arriesgada por el tema de caída, está muy rota, en cambio en el otro sector es muchísimo más fina, por lo tanto una escalada mucho más técnica y bonita.
        EL viaje ha estado muy muy bien, cabe decir que apenas hemos hecho turismo, ya que habían otras prioridades claras. Lo único a lamentar ha sido la pérdida de la cámara, por lo tanto todas las fotos que teníamos se han perdido...una lástima. Pero bueno, ahora ya conocemos un poco el terreno, y con muchas ganas de volver a repetir.