Estas en » escalar el infinito » Cuaderno de Entradas » September 2007 » Gargantas De Todra, Marruecos
Monday 3 de September de 2007, 14:16:52
gargantas de Todra, Marruecos

Ufff, no se por donde empezar... pero sí que a mucha gente le hacía mucha risa que fuéramos a escalar a Todra en verano, pero realmente, a parte de la ilusión que lo sobrepasa todo, la verdad es que no se estaba nada mal por la zona, siempre y cuando estuvieras en las zonas con sombra, que las hay durante todo el día.

Todra es un lugar mágico, ahora mismo no se con que lo podría comparar, ni siquiera su tipo de roca, la cual se coge como el granito y es dura como la caliza, aunque parezca justo lo contrario, y lo mejor de todo su diversidad de colores a lo largo del día, siempre en tonos rojizos.

Entre las paredes fluye un río de agua bien fresquita, en el que te puedes bañar o incluso beber, como dicen los bereberes de la zona, también es una buena recompensa después de acabar un vía para refrescar un poco los pies...

Las paredes son inmensas, y con diversidad de zonas donde poder ir. Nosotros estuvimos en: Petite Gorges (perfecto para las mañanas), el Jardín (tb para las mañanas), Plage Mansour (para el mediodía) y Paradie Hollandase o algo así, en pleno bullicio de tránsito...

Las vías son muy divertidas, pero hay que ir con ojo, hay vías donde pícaramente roban las primeras chapas, y también tener en cuenta que los seguros alejan un poco, pero ya esta bien, sinó estamos demasiado acostumbrados a chapas cada 2 metros.

Y para acabar, la vida allí resulta bastante barata, tienes dos opcions, tirar de hotel siempre regateando, ya que el primer precio es de prueba, o irte a dormir a casa de alguien que te lo ofrezca, opción mucho más económica, pero a veces se puede hacer un poquito pesado...

Muchos ánimos quien se anime a ir por allí. Seguro que volverá deseoso de volver.