Estas en » escalar el infinito » Cuaderno de Entradas » July 2007 » Entre Lleida Y Benasque
Tuesday 17 de July de 2007, 18:22:51
entre Lleida y Benasque

Semanita de escalada entre Lleida y Benasque, cuatro días para dedicar el tiempo únicamente a escalar. Empezamos por Collegats, un martes y bien tarde, sobre las 17.30h, sin saber donde estamos, ya que la identificación de las vías nos ha parecido bastante compleja, nos iniciamos al lado de un canal, donde gracias al regreso a casa de otros escaladores, nos informan de que estamos en la vía Discovery, perfecto, pero tenemos que darnos prisa para que no se nos haga de noche. La vía está bastante equipada donde tiene que estarlo, luego tienes tus travesías, de las cuales todos sabes, es fácil, pero no tienes que caer, y vas haciendo, todo y que la roca no nos atrae mucho al ser conglomerado. Una vez arriba, a punto de hacerse de noche, iniciamos el descenso por la ferrata...

Al día siguiente, estamos por Benasque, pero nos bajamos hasta Olvena a escalar, esta vez todo es más evidente, de forma que decidimos de hacer la vía Astérix, para luego pegarnos un bañito, no desde el puente romano precisamente!! la roca es perfecta, aunque hay algún tramito con bosquejo, y el último largo vale más la pena no hacerlo y volver rapelando, ya que vuelve a haber otra especie de ferrata para volver.

Al día siguiente, después de pasar la noche cerca de Cerler, que más fácil que irnos a escalar un poquito de deportiva en el sector de Sacs, unas cuantas vías por una excepcional pizarra, que por cierto, se agarra muy bien, pero quema que no veas... y de camino de vuelta, para el día siguiente escalar en Terradets.

Ya estamos aquí, preparados para intentar conseguir el éxito, nos decidimos por la vía Alba, ya que el tiempo nos apreta, por lo tanto, calculamos que nuetra cordada de 3, por cierto, Tommy, François y yo, tiene que ser en menos de 4h, ya que sinó el alquiler del coche nos saldrá muy carito. La roca es muy chula, hay tramos que está un poco sobadita, como dice la reseña, ojo al despistarse, caemos en la trampa, y desde la reunión de l avía de al lado hacemos un bonito boulder amuchos pies del suelo, del cual, no vale nada la pena darse un buen péndulo. Seguimos adelante, la vía es muy bonita y muy equipada, tonto de nosotros que habíamos llevado peso de más cogiendo algún friend por si las moscas....

En general, unos días de vacaciones muy bonitos, y muy recomendables...