Estas en » escalar el infinito » Cuaderno de Entradas » May 2007 » Escalar En La Falconera
Tuesday 29 de May de 2007, 00:49:21
escalar en la falconera

q bonita es la falconera, y que suya es al mismo tiempo.

La falconera es como un boulder sin fin, donde cada uno se marca su propia meta, sin duda, llegar hasta el fin de ella.

Ya me he pasado por ella en tres ocasiones, la primera para iniciarme a la clásica o larga ruta, la segunda para probar más grado y la tercera para encontrar el buen camino.

La primera vez fuimos a hacer Arqueología Transmediterránea, fue nuestro inicio, equipando con nuestros escasos medios, tres friends, que como los quiero. De todas formas te vas encontrando cosillas por allí de nuestros antepasados, pero más vale eso que nada...

En nuestra segunda expedición, hicimos vía la Falconera, la cual era muy deportiva, lástima que nos desviáramos y nos tuviéramos que jugar la vida en el último tramo inventado, jamás lo he pasado tan mal. Hay veces que ves las raíces como grandes argollas, o te crees que eres don Quijote, o quien sabe como llegas hasta el fin.

Ya por último, esta claro que es una repetición de la segunda, en este caso un camino de rosas, sólo afirmar, que realmente no hace falta llevar nada, a parte de cintas claro.

Ahora sólo queda vía de Baicas, para es uno tiene que mentalizarse un poco más, ya que el grado aprieta.

Sólo me cabe decir, que si alguien lee esto y se está planteando en hacer escalada de varios largos, que empiece por aquí, ya que el paisaje es increible y muy tranquilo.

Saludos.

Enviado por Flx el Tuesday 26 de June de 2007

“No soy ningún experto ni tampoco quisiera ser aguafiestas, pero por proximidad, y bajo mi condición de aprendiz, creo que el lugar más apropiado para iniciarse en escalada de varios largos en esta comarca es el Pic del Martell.
La Falconera no tiene rival en cuanto a la paz, la tranquilidad o el paisaje, pero también es más salvaje, con los inconvenientes que eso acarrea cuando las cosas no van todo lo bien que uno desearía. ”